Programa Música Moderna

"Conviértete en Músico Profesional"

Programa Música Clásica

"Otra forma de entender la Música"

Programa KIDS

"Preparamos a los músicos del futuro"

previous arrow
next arrow
Slider

     

 

   01/09/2018

ATALANTA MUSIC SCHOOL INAUGURA SU CENTRO PROFESIONAL EN MADRID 

                                     

Atalanta Music School ha abierto sus puertas por primera vez este sábado 1 de Septiembre de 2018, con motivo de la inauguración del que será su Centro Profesional de Música en la capital.

 

La Gala de Inauguración tuvo lugar en el salón de actos de la escuela, que contó con unos 200 invitados, entre ellos sus profesores, la dirección, así como distinguidos músicos y artistas del panorama musical y del sector de la educación, miembros de prensa y equipo técnico.

 Su Director, D. Rubén Menoyo, quien abrió la ceremonia con un discurso brillante e innovador, apostó por “Dar un paso más en la educación musical, reinventar los antiguos métodos, romper la brecha que separa la música moderna de la clásica, y colocar la educación musical de este país a la altura del resto de países de Europa”.

 

 

 

El centro, ubicado en los Estudios Revirock de Vicálvaro, cuenta con más de 4.000 m2 de instalaciones y espacios dedicados a la música y las artes audiovisuales, lo que la convierte posiblemente en la escuela de música más grande de la ciudad, con una de las ofertas educativas más amplias de la capital, ya que en sus instalaciones se imparten clases tanto de Música Moderna como Clásica, desde niveles de iniciación hasta programas de Conservatorio Superior, lo que ha sido muy bien recibido en los barrios de la zona, teniendo en cuenta que las Escuelas Municipales de Música apenas tienen plazas disponibles. 

No obstante, debido a sus altas prestaciones como centro educativo, acogerá alumnos venidos de todas partes de la Comunidad de Madrid, a los que no les importa hacer el esfuerzo de desplazarse, debido a la alta calidad de sus programas didácticos, sus profesores e instalaciones.

 

 


La escuela cuenta con multitud de aulas, todas ellas insonorizadas y perfectamente equipadas con instrumentos de primera. Una sala de presentaciones, donde se realizarán Masterclass, audiciones de alumnos y ensayos generales. Cafetería con terraza, donde los alumnos podrán reunirse. Una sala de conciertos con aforo para 2.000 personas, platós de cine, estudios de grabación y multitud de espacios para la creación musical y audiovisual.

Además, el centro está muy bien comunicado. Para los que vengan en Metro o Cercanías, la parada queda a 5 minutos de la escuela (Metro Puerta de Arganda – Linea 9 y Cercanías Vicálvaro – Líneas C2, C7 y C8). Apenas 20 minutos desde Atocha.

Para las personas que vengan en vehículo propio, la escuela dispone de Parking privado, con acceso directo desde la A-3 y la M-45. Puedes acceder en coche hasta las puertas del centro sin tener que esperar un solo semáforo. Los alumnos que vengan desde Getafe o Aluche no tardarán más de 20 minutos, y les resultará mucho más rápido y cómodo que entrar al centro en coche o en transporte público. Las personas que vienen desde Torrejón De Ardoz o Alcalá de Henares no tardan más de 25 minutos.

 

 

La escuela actualmente tiene capacidad para 500 alumnos, aunque no se descartan futuras ampliaciones, y ofrecerá clases de Guitarra Eléctrica, Acústica y Clásica, Canto y Vocal Coaching, Batería, Percusión, Cajón Flamenco, Bajo Eléctrico, Piano, Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo, Flauta Travesera, Clarinete, Saxofón, Trompeta, Trompa, Trombón, Tuba, Teoría Musical, Armonía y Solfeo. Para los más peques también hay clases de Iniciación a la Música, Música y Movimiento, y Percusión Infantil.

Como agrupaciones musicales, los alumnos también pueden acceder a los Combos de Rock, Pop, Jazz, Blues y Heavy Metal, que son conjuntos musicales en los que participan un alumno de batería, un bajista, normalmente dos guitarristas y un cantante, para preparar canciones durante todo el año, que interpretarán en el concierto de alumnos de fin de curso. Para la rama de música clásica, la escuela ofrece también agrupaciones de Cuarteto de Cuerda y Viento.

A su vez, la escuela contará con su propia Orquesta Sinfónica y Coro, además de una Batucada. Todas estas agrupaciones, participarán en multitud de conciertos benéficos para apoyar obras y proyectos sociales, y servirán a los alumnos como parte práctica dentro del inmenso abanico de posibilidades que la escuela pone a disposición de los alumnos durante su aprendizaje.

 

 

El claustro está formado por profesores titulados, con amplia experiencia didáctica, que además de ser grandes músicos, destacan en su labor pedagógica y en su amplia trayectoria en la educación musical.

El curso escolar comienza el Lunes 3 de Septiembre, y ya hay más de 100 alumnos matriculados para este primer año. El plazo de matriculación permanecerá abierto durante todo el año.

 Seguiremos muy atentos a este inmenso proyecto, que de momento ha levantado muy buenas expectativas entre las personas que ya desde su inicio han decidido apostar por él.

Contacto:

 

   Dirección: Calle de los Cávilas 4 28052 Madrid, España

 

   Nuestro Horario: Lunes a Viernes de 10-14h y de 17 a 21h      (Secretaría)

      Lunes a Domingo de 10 a 14h y de 16 a 22h (Horario Lectivo)

 

  Teléfono: 91 044 5854

 

   Movil:     628 59 43 53

 

   Email: contacto@atalantamusica.com

Síguenos

Aviso legal  |  © Copyright 2018. Atalanta Music School. Todos los derechos reservados

LLAMA AHORA!!